Cómo parecer más alto en tus fotos

Las fotos hacen magia, incluso podemos parecer más altos tan solo con unas pocas pautas a la hora de posar. Si quieres estilizar tu figura y verte mejor en las fotos ganando unos centímetros de altura, aplica estos consejos que marcarán la diferencia.

Vigila los espacios

Si ocupamos más espacio en la foto, parecemos más altos y grandes. Mientras que si dejamos mucho margen entre nosotros y el marco de la foto, no llamaremos la atención del observador y pareceremos más pequeños.

Compara estas dos fotos y nota la gran diferencia que supone ocupar todo el encuadre o dejar espacios “vacíos”. En la primera foto, la presencia de la persona es casi irrelevante, mientras que en la segunda -incluso que el encuadre recorta ligeramente la cabeza del modelo- la sensación es de mucha mayor altura.

La referencia de fondo 

Colócate de forma que lo que se vea en la foto -detrás o a los lados-  esté por debajo de ti -de forma que parezca más bajo- y tú resaltes sobre el resto.

Fíjate como estas dos instantáneas dan la sensación de que el protagonista es más bajo de lo que pueda ser en realidad.

Lo contrario ocurre en las dos fotografías superiores en las que los modelos tienen un punto alto por encima de la referencia del fondo. No se trata de parecer más alto que un rascacielos o que una montaña, pero ilustran muy bien este concepto. Además de eso, la amplitud de su gesto, estirándose al máximo transmite plenitud, orgullo e incluso éxito.

Fotos tomadas desde abajo

Si el punto de disparo se encuentra bajo, la perspectiva que se tenga hará que tu cuerpo se vea más estilizado. En cambio las fotos que toman un punto más elevado nos hacen parecer más bajos.

En las fotos de ejemplo vemos como han sido sacadas colocando el objetivo ligeramente por debajo de la cintura en ambos casos. La primer foto, además de aportar altura, sugiere poder, dominio y seguridad. En la segunda vemos a la cantante Ariana Grande (1,53 metros) posando para el fotógrafo que sitúa de nuevo la cámara en un punto bajo.

 

Presta atención a la ropa

La ropa que lleves puede ayudar a verte más alto, no solamente en las fotos, sino también en persona. Los conjuntos monocromáticos, las rayas verticales, los pantalones de tiro alto, o los que te permiten lucir piernas, etc. son algunos outfits que ayudan a prolongar tu figura.

Aunque no sea bajita, en estas dos fotografías de Paula Echevarría (1,68 metros) podemos observar la diferencia. En la primera, con falda de tubo por debajo de la rodilla no parece tan alta como con un look total black y unos shorts que estilizan su figura.

Cuerpo entero

Las fotos de cuerpo entero son preferidas a las de medio cuerpo. Además para estilizar tu figura aún más, opta por cruzar tus piernas a la altura de tus tobillos, esto hace que se vean más delgadas y más estilizadas. Las fotos caminando también crean un efecto de largura, especialmente si damos pasos grandes.

En la primera foto vemos como la modelo tiene ocultas las piernas en el campo de flores, haciendo que parezca más baja de lo que supondría haber tomado la foto de cuerpo entero. En el segundo ejemplo, la cámara se sitúa en un punto bajo -aportando seguridad- pero las piernas se han cortado a la altura de la rodilla; si quisiéramos potenciar al máximo la altura, una foto tomada de forma que se vea toda la longitud de la pierna hubiese dado un extra de longitud a la figura y más gracias a los shorts que juegan un papel muy importante. Los pantalones altos de cintura y además cortos son una elección perfecta para las chicas bajitas ya que estilizan la figura.

Comparando estas tres fotos en la playa, la tercera foto en la que se ve a la modelo de cuerpo entero, da una sensación de mayor altura. Mientras que las otras dos fotos cortadas a la altura de las rodillas o la cadera, son ideales si nuestros objetivos son otros, pero no son la mejor opción para lucir más altas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s