Cómo maquillarse para selfies

Las fotos estilo selfie pueden ser muy traicioneras puesto que son tomadas de muy cerca y pueden asomar esas pequeñas imperfecciones que queremos disimular. Si quieres tomar unos mejores selfies, prueba con estos consejos de maquillaje que te ayudarán a destacar en tus fotos.

Opta por bases de maquillaje efecto mate, éstas evitan que la luz refleje y crean un aspecto más natural en la piel ante la cámara.

Usa corrector en la zona de la ojera para camuflar las zonas más oscuras, la cámara destaca estas zonas y pueden verse más oscuras de lo que son.

Opta por una luz natural, ante la artificial. Aunque estés dentro de casa, es preferible tomar selfies frente a la ventana que delante de un foco.

nick-arnot-321267-unsplash

Los polvos compactos de sellado del maquillaje deben ser mates y mejor de sub base amarillenta. Evita los acabados brillantes y jugosos para este tipo de fotos de cerca.

Con la exposición al sol hay que protegerse con un buen protector solar, pero éstos tienden a crear un efecto máscara en nuestros selfies y no son buenos aliados. Procura tomar selfies apartados de la luz solar o bien tómalos y recuerda siempre aplicarte protector una vez hayas terminado con tu sesión.

Pon énfasis en tu mirada, destaca tus ojos con máscara de pestañas y presta especial cuidado en rizarlas previamente. Coloca un toque de luz en el lagrimal y debajo del arco de la ceja para crear una mirada más luminosa.

Usa estratégicamente el iluminador y el contorno para perfilar tus rasgos naturales. En las fotos perdemos profundidad, por lo que estas herramientas ayudarán a remarcar tu perfil. Úsalos en pequeña cantidad para seguir pareciendo natural.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s